Hay mucha falta de información en lo que se refiere a la alimentación de los perros, sobre todo de los cachorros. ¿Cuál es la nutrición científica correcta para alimentarlos y promover su correcto desarrollo? Te lo revelamos.
La felicidad que genera tener un cachorro en casa es equivalente a la responsabilidad que debes tener sobre el mismo, pero vale totalmente la pena, sobre todo si te conviertes en su persona favorita. Los perros tienen una forma muy particular de elegir a su humano preferido; la socialización positiva, la atención, el afecto entre el cuidador y la mascota, la afinidad entre personalidades y la asociación positiva son algunos factores que influyen en la relación que hay entre un perro y su dueño. Sin embargo, estos lineamientos conductistas pueden tornarse negativos cuando se busca educar al cachorro con una cantidad excesiva de productos comestibles ante su buen comportamiento, como lo son los alimentos típicos para humanos.
Si bien existe comida humana que puede ser ingerida por los canes, hay algunos productos alimenticios que quedan estrictamente prohibidos de su dieta debido a que pueden ocasionarles indigestión, diarrea, vómito o afecciones más graves, como pancreatitis o incluso la muerte. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de alimentar a un cachorro?
La lista de alimentos prohibidos para los cachorros
- Aguacate: Se trata de un fruto exótico que contiene persina, una sustancia que es extremadamente venenosa para los perros y que podría provocarles acumulación de líquido en los pulmones y problemas respiratorios.
- Nuez moscada: Aunque a los humanos les aporta antioxidantes y les proporciona un efecto hepatoprotector, la nuez moscada contiene un compuesto llamado miristicina que puede provocarles convulsiones, hipertensión, dolor de estómago y desorientación a los perros.
- Cebolla: Esta planta herbácea bienal tiene la capacidad de disminuir el apetito de los perros y debilitarlos hasta provocarles el desmayo.
- Chocolate: Los amantes de los perros saben que el chocolate es uno de los principales enemigos de los peludos, quienes presentan complicaciones para metabolizar sus ingredientes. Si lo comen en exceso, puede provocar hemorragias internas, vómito y diarrea.
- Uvas y pasas: ¿Qué tienen estos dos alimentos que resultan ser letales para los perros? Ambos contienen una sustancia tóxica (sólo para los canes) que puede provocarles una insuficiencia renal total entre las 48 y 72 horas siguientes a la ingesta.
- Limón: Este fruto contiene una sustancia llamada psoraleno, la cual tiene la capacidad de generar síntomas gastrointestinales a los perros.
- Café o té: Recuérdalo: los perros únicamente pueden beber agua —o suero rehidratante en caso de que un experto se lo recete—. Bebidas como el té o el café pueden provocar taquicardia, temblores, convulsiones, hiperactividad, diarrea y vómito a los perros, especialmente a los cachorros.
¿Cómo debes alimentar a tu cachorro?
En biencomelon.com podrás encontrar la mejor opción para que tu cachorro crezca fuerte y sano. El primer año de vida de un perro es crucial para su desarrollo, y Nupec Super Premium para cachorro se convertirá en tu mejor aliado gracias a su fórmula con omega 3 y 6 para la protección de la piel y el pelaje de tu mascota. Además, su balance mineral promueve el desarrollo de huesos y dientes fuertes, mientras que la vitamina E y selenio refuerza su sistema inmune. A partir de esta nutrición científica, tu cachorro gozará de diversos beneficios:
- Heces más firmes
- Digestibilidad mayor al 90%
- Alto nivel de energía y vitalidad
- Pelaje sano
- Masa muscular óptima
Una correcta alimentación hará que tu cachorro crezca fuerte y sano, no dudes en consentirlo con Nupec.
